30/11/15

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


El amor da miedo: cambia, desaparece eso es parte del riesgo.


Titulo: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
  • Autor: Jenny Han
  • Serie: A todos los chicos de los que me enamore #1
  • Precio: $298
  • Editorial: Oceano
  • Disponible en México
9786070725586

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Saga:
1. A todos los chicos de los que me enamore.
 2. P.D Aún te amo 



«Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un miln de años»


«De cerca, tu rostro no sólo es apuesto, sino también hermoso»
A todos los chicos de los que me enamoré no son cartas de amor sino de despedida. Cada vez que Lara Jean se enamora y tiene que despedirse de un chico que le ha gustado le escribe una carta donde expone todos los sentimientos que ha albergado por ellos y él porque se enamoro de ellos y el porque decide dejar de tener sentimientos por ellos, pero claro, no las envía, las guarda para ella hasta que en un hecho trágico sus cartas son enviadas a su respectivo dueño.


Siempre me pregunte como fueron enviadas sin un remitente.... jajaajajajaj es en serio, Lara Jean dice que escribe cartas, más sin embargo, no dice si le pone Dirección, Nombre, Timbre postal.... xD pero me enamore del libro.


Al inicio de la historia Lara Jean nos narra el porque ha sido tan unida a su familia, el fallecimiento repentino de su madre en un trágico accidente hace que sus hermanas y ella sean algo mas que hermanas, pues quieren hacerle la vida fácil a su padre; no se meten en líos, no son fiesteras y sobre todo no tienen novios, excepto su hermana mayor. Josh, el vecino que es prácticamente parte de la familia desde que se mudo a la casa de al lado de las hermanas song es quien Lara Jean ha estado enamorada, bueno prácticamente todas las hermanas Song estan enamoradas de él, pero cuando su hermana se hace novia de Josh Lara Jean decide que es hora de decirle adiós a su enamoramiento por él y le escribe su respectivamente carta pero ahora que se dispone a despedirse de su hermana mayor y prácticamente una madre para ella quien se va a la universidad en Escocia, ha terminado con Josh, este recibe su respectiva carta y el mundo de ella se viene patas pa arriba.


Mis ojeras comprueban lo que me gusto este libro. La temática de enviar cartas me encanto pues ¿quien envía cartas hoy en día si es mas rápido el mensaje o el Whatsapp? me enamoro. Después que Josh recibe su carta este le pide explicaciones, queriendo que se la trague la tierra, brinca en los brazos de Peter, otro dichoso en recibir también una carta y otros tres más, lo besa apasionadamente y desde allí viven un noviazgo ficticio: ella para dejarle claro a Josh que sus sentimientos por él son pasado, algo que no es cierto, y él para que su ex novia sienta lo que él sintió cuando lo engaño con otro, pero entre más conviven un simple noviazgo ficticio se hace real.

El personaje de Lara Jean fue el que más me gusto, el amor que le profesa a su familia fue admirable. Al principio la historia era lenta y aburrida, pues era básicamente los preparativos para el viaje de su hermana y lo que les hará falta no tenerla en casa ya que no solo es el sostén de la familia después de la muerte de su madre, sino, que es la persona que Lara Jean más admira y su confidente, pero ahora no la tendrá y Ella tendrá que valerse por si misma y así veremos el crecimiento a lo largo de historia de Lara Jean, pues ahora no solo tendrá que cuidar de su familia, sino, que tendrá que enfrentarse a los hombres que en alguna época amo y  ahora que Peter forma parte de su vida, ficticio y todo, se enamorará de él.

Aunque las cartas fue un detonante para toda la trama no es algo que en todo el libro las mencionen, sino, más bien es el pretexto para que la pareja protagonista se enamoren, Lara Jean y Peter, no se querían, ni siquiera se gustaban pero cada quien por motivos diferentes crean un romance ficticio, ella la chica callada y Peter el chico más popular de la escuela y el mujeriego de la escuela conviven y descubren que lo que están buscando está en el otro, el amor se logro a base de convivió y eso me encanto pues él es cínico y muy egocentrista y en cambio ella es callada y cuando lo requieren un poco destrampada, me encantaron los dos pues se nota la química de ambos a lo largo de la historia no se ve nada forzado, sino que la historia los llevo a donde los llevo ellos no hicieron nada, excepto poner los diálogos que me enamoraron, pero por el contrario los que odie fueron a la hermana y a Josh, los odie con todo mi corazón. Ella es antipática. Desde un inicio la odie, como la odio Chris, amiga de Lara Jean, se me hizo tan hipócrita que cuando tuvo el tiempo saco las garras y la odie más pues se cree la sabelotodo y la que nunca se equivoca que tiene el derecho de juzgar más no ser juzgada y Josh otro que no mas se fue su hermana y recibe la carta le Lara Jean nace un repentino amor por ella, ok, cuando la hermana y él eran novios Lara Jean estaba con ellos pero se va su hermana y esta como zopilote con Lara Jean, ni siquiera le guarda luto a la otra, luego luego esta en la labor de que Lara Jean y él sean algo más que vecinos y amigos lo odie, pero con los demás personajes me encantaron y fueron un gran soporte para la historia: la hermana menor, el papa y los amigos de ambos le da un toque encantador a la historia que es muy rápida y es muy sencillo estar leyendo.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

Jenny Han:

Cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.


Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

© Libros con magia. Design by Fearne. Shared by Themes24x7