Carlos Venegas

Reseña: El vastago de la muerte - Carlos Venegas

noviembre 15, 2017


Conspiración militar, corrupción política y un asesino en serie. Entra en el mundo de El vástago de la muerte de Carlos Venegas


El vastago de la muerte 
Libro Único | Carlos Venegas
Editorial: Auto-publicada
Año: 2014
Llévatelo Aqui (Con permiso del autor)

La asfixiante calima de agosto cae sobre la noche madrileña. Mery cansada de mentiras decide cambiar su mundo, enfrentarse a sus demonios llevando su cuerpo a un momento de felicidad extrema. Pero su vida, cual castillo de naipes, se derrumbará por completo al recibir una llamada de la policía nacional. 


En el silencio más profundo le hablan de una muerte que lo cambia todo. Presente, pasado y futuro. Sin saber cómo se ve en el ojo de un huracán lleno de locura y terror del que sólo pueden sacarla una abogada inexperta y la investigación comenzada por un Comisario y su gente del Distrito Centro.

ACERCA DEL LIBRO:

  • El vástago de la muerte es un thriller de acción e intriga, con reminiscencias a películas como Seven o El silencio de los corderos, con un punto tenebroso y encuadrado en la ciudad de Madrid. Con escritura ligera el ritmo va in crescendo hasta llegar a momentos trepidantes, enlazando de esta forma, lo que sucede en un escenario geográfico con otra situación que está pasando en otro lugar en el mismo momento. Y es que el espacio temporal es corto, todo se desarrolla en unos pocos días, lo cual facilita el dinamismo de la historia pues siempre están ocurriendo cosas.

No había un mañana al que esperar, la vida eran momentos que vivir con toda la pasión que pudieran ofrecer, ya que igual que el momento viene, inexorablemente se va...
Antes que nada gracias al autora por compartir con nosotras su libro.

Debo confesar que este año he leído muchos libros como temática principal resolver un caso y saber la identidad del asesino, Sin embargo este libro es muy diferente a los otros, O por lo menos el asesino lo es.

Como ya lo dice la sinopsis Mery como una manera de descargar toda la frustración y las mentiras en las que esta basado su matrimonio decide serle infiel a su esposo y estando en un momento de tranquilidad recibe una llamada que le cambiara la vida para siempre. Y debido a que tiene una "razón" muy fuerte para cometer esos asesinatos sera la principal sospechosa, pero este no sera un simple caso de crimen pasional como se comienza a especular y el asesino no sera como otros que hallamos visto antes. Alrededor de estas dos muertes se entreteje mentiras y intrigas que al descubrirse pondrá a una gran cantidad de personas  importantes en el ojo del huracán.

Cuando comencé el libro no entendía como el autor iba a abordar todo lo que nos prometía en la sinopsis con ese inicio que lo sentía muy lento y ademas el autor era tan descriptivo en algunos detalles/momentos que me desesperaba un poco. Pero a medida que fui avanzando en los capitulos, la historia iba cogiendo fuerza que no supe en que momento me vi inmersa en ella, hasta el punto que quería saber ya como terminaría todo.

Me encanto que a lo largo de la historia conocimos los puntos de vista de varios personajes haciendo que visualizáramos las cosas desde varios ángulos; en especial me gusto poder adentrarme un poco en la mente del asesino porque aunque no nos cuenta muchos datos de el *quería mas* podemos esbozar  la complejidad de la mente criminal de este sujeto *mi lado profesional saltaba de la emoción en sus capitulos*; y es que "sus obras de arte" como las llamaba él te dejaban sin palabras (en estas partes el autor hizo un excelente trabajo en las descripciones haciendo que nos podamos imaginar cada detalle a la perfección. Eso hace que me pregunte si se baso en algún caso de la vida real?) y con muchos escalofríos.

Tiene un final que te dejara satisfecho porque acomoda todas las piezas que nos regala a lo largo de la historia en su lugar, sin dejar ningún cabo suelto. Creo que lo único que no me termino de cuadrar fue ese romance express al final, pero eso no significa que no RECOMIENDE el libro, si estas buscando un thriller de acción e intriga, con un caso por resolver y un asesino serial único en su "gremio" este es tu libro.


¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?



CARLOS VANEGAS
Nacido el 10 de septiembre de 1980 en Madrid, de familia humilde y trabajadora, siempre apoyándole en cualquiera que fuese su proyecto. Desde niño siempre estuvo
muy ligado al mundo del arte y la literatura. Siendo buena muestra de ello su elección por el modelo de Artes en su paso por Bachillerato y la posterior Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
Quizá sea el destino el que haya querido que toda su vida haya girado en torno al mundo editorial y literario, tanto en su faceta de ilustrador y diseñador gráfico, trabajando como portadista, como en su faceta como escritor. Con esta última se ha mostrado como un escritor de verbo sencillo, sin demasiados arabescos y artificios que compliquen la comprensión de la trama. Lo más importante es la historia, todo lo demás son vehículos para darle forma y llevarla a un fin.

Tambien podria volverte adicta:

2 comentarios

  1. jess te acuerdas de un libro nos enviaron este año para hacerle una reseña? es este o es otro? tengo que leer dos libros y no se si tendré que leer ese también, sacame de la duda porfis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teniamos 3 libros, a dos ya les hice reseña y este es uno de esos. Pero me falta el otro.

      Eliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

Suscribete a nuestra pagina de youtube